¡Vídeo! 4 trucos para que tu perro venga cuando lo llamas

Descubre los 4 errores más frecuentes que hacemos y que provocan que un perro deje de obedecer a la llamada

Es la orden más básica: «Ven»

Y es la orden más ignorada

¿No?

Por lo menos, es lo que veo en el pipican, en el parque, por la calle…

«¡Luna, ven!»

«¡Que vengas te he dicho»!

«¡Ven, ven, ven bonita, ven por favor, VEN!!!!!!»

Tranquilo. A todos nos pasa. Mi perra me ha dejado mal más de una vez… «Sí, ¿sabes? es que yo soy veterinaria y etóloga… sí, especializada en comportamiento… me encanta enseñarle cosas, mira… ¡Grufa, ven!»… [Grufa que no viene… silencio incómodo… mi perra a su rollo… y yo que pongo cara de circunstancias y no se dónde meterme…].

Es súper frecuente. Tu perro sabe venir, pero parece que se le ha olvidado, o que te ignora. O peor, que te vacila.

Sobre todo pasa cuando el perro está suelto o cuando ve a otros perros. No viene y esto no puede ser, porque puede haber peligro y quiero que mi perro venga inmediatamente cuando le llamo.

Así que hoy te traigo un video con 4 trucos para conseguir que tu perro venga cuando le llamas, basados en los 4 errores más frecuentes que he visto que mis clientes, mis vecinos ¡y yo misma! cometemos al llamar a nuestro perro y por los que un perro bien enseñado deja de obedecer a la llamada.

No estoy hablando de enseñarle a un perro a venir cuando aún no sabe, sino a que vuelva a obedecer esa orden que ya conoce. No necesitarás cuerdas, silbatos ni artilugios, porque asumo que, de vez en cuando, viene. La cuestión es que aumentemos las veces que acude cuando lo llamas, haciéndolo cada vez mejor, hasta que venga enseguida que le llames y, además, contento y feliz.

Porque ya sabes que no es mi estilo conseguir las cosas por la fuerza, el grito ni el castigo. Así que estos trucos buscan aumentar la motivación para que tu perro venga si le llamas, y a la vez evitar los errores habituales que hacen que deje de obedecer.

¡Pon en práctica los trucos y convierte el paseo en un momento mucho más relajado y feliz para ambos!

Y si te ha gustado, ¡dale al me gusta en Youtube o compártelo, que me anima un montón! 😉

Recent Posts
Mi gato orina por la casa fuera de la bandeja con sangrecomo saber que un perro esta asustado y como ayudarle