Mi manifiesto

Creo que las mascotas felices son fuente de felicidad.

Creo que tu mascota merece ser feliz. Y tú también.

Por eso te ayudo a que vuestra relación sea la mejor imaginable. La de dos grandes amigos.

Porque no es cuestión de dominancia.

No es cuestión de ser veterinario ni adiestrador.

Es cuestión de cariño, confianza y seguridad.

Seguridad en que sabes qué es lo mejor para él, sabes cuándo necesita atención médica, sabes entenderle y hacer que te entienda.

Mi misión es darte esa seguridad.

Porque tu mascota se merece el mejor dueño del mundo.

Ayudo a dueños de perros y gatos a enriquecer la conexión con sus mascotas aunque dispongan de poco tiempo, y a enfermeros veterinarios a disfrutar de un trabajo que les apasiona y sentir que saben todo lo que necesitan saber.

Lo hago aportando mis conocimientos de veterinaria y comportamiento animal y mi propia experiencia, para lograr que por fin entiendas qué le pasa a ese animal y sepas cómo ayudarle, entenderle y comunicarte con él.

¿Quién soy y cómo empecé esto?

Soy Mónica Vila, veterinaria, etóloga y profesora de auxiliares de veterinaria. Madre de Roure y dueña orgullosa de Grufa, mi perra «mil leches» encontrada abandonada y llena de miedos hace 5 años y que ahora es mi valiente compañera. Roure y ella compiten en arrancarme más sonrisas al día, y no sabría decir quién va ganando.

Desde hace 4 años doy clase en Campus Superior de Formación a amantes de los animales que quieren dar un paso más y trabajar de lo que les apasiona. Creo que, si les formo bien, más animales serán felices porque estarán bien atendidos, y sus dueños mejor informados.

A mis alumnos les encantan mis clases. Ellos mismos lo dicen. Desde el primer día de clase aplican lo que aprenden en sus animales y, cuando ya trabajan, usan mis consejos para crear una relación de confianza con los dueños que acuden al veterinario, siguiendo una de mis máximas: dar toda la información, veraz, completa, y que el dueño decida con toda la información a su alcance. No le ocultes cosas ni le hables demasiado técnico de manera que no entienda.

Monica Vila Diaz Veterinaria Etologa Formadora Divulgadora

Hace falta información para cuidar bien a tu mascota y hacerla feliz. Pero información de la buena.

Y pensé ¿cómo podria ayudar aún a más gente, a más animales, a ser felices?

Así nació La Curiosidad Salvó Al Gato. Porque creo que las personas son curiosas por naturaleza y les gusta aprender. Así que tengo el objetivo de que entiendas lo que le pasa a tu animal, su comportamiento, cómo funciona su cuerpo. El objetivo de darte información útil, de gran calidad, interesante, sencilla y cercana, adaptada a las necesidades e inquietudes reales de dueños y auxiliares.