¿Qué regalar a un perro o gato?

¿Qué regalar a un perro o gato por su cumpleaños, o en navidad? Ideas de regalos para perros, gatos y dueños amantes de los animales

¿Llega la navidad, o el cumpleaños de tu perro, y te gustaría hacerle un regalo?

Si quieres saber qué comprarle a un perro para que disfrute de la navidad como uno más de la familia, no te pierdas estas ideas.

Sea tu perro un cachorro, un perro de caza, de raza grande o pequeña, seguro que encuentras entre estas ideas las mejores para regalarle en su cumpleaños, el aniversario de su adopción o las fiestas de navidad.

Todos estos regalos para perros los puedes comprar online, aunque también te doy alguna idea para que encuentres la mejor opción en tu tienda de animales más cercana… o en Wallapop 😉

Importante: esto no es sólo una lista de regalos originales, divertidos o curiosos. Son regalos cariñosamente seleccionados de todo lo que conozco y que realmente creo que le van a gustar a tu perro o gato, en base a sus necesidades. Si quieres ver en qué me baso, tienes aquí el post sobre La pirámide de necesidades del perro. No existe la versión felina (aún), pero en algunos aspectos es bastante similar.

Necesidades que podemos llevar a otro nivel gracias a estos super regalos de navidad para mascotas:
  • Alimento
  • Descanso
  • Ejercicio
  • Juego
  • Exploración
  • Relación social (contigo y con otros animales)
  • Estimulación mental

Regalos para perros y gatos caseros, gratis o de bajo presupuesto

Te dejo aquí algunos videos de regalos caseros con manualidades que, si tienes un rato antes de que llegue Papá Noel o Los Reyes, puedes entrentenerte haciendo para que tu peludete se lo pase genial.

Los he seleccionado de un montón de videos que he visto por su seguridad, durabilidad y porque tienen pinta de regalo de Navidad, y no sólo de juguete fácil de hacer con cosas recicladas, que también está bien pero no queda tan bonito al pie del Árbol 😉

Juguete casero para perros

Este juguete le ENCANTA a mi perra. Ojo, no es un mordedor, que también hay videos de cómo hacer mordedores con trapillo para perros que son parecidos a este, pero mucho más apretados.

Si tu perro es muy de morder, te puede ir bien hacerle un mordedor de trapillo (te dejo el video aquí debajo), pero si tu perro no es de destrozar pero sí que le gusta transportar cosas con la boca y quieres jugar con él a estirar del juguete (especialmente si tu perro NO es de los que les gusta jugar a estirar), mírate el primer video.

Por cierto que este video de aquí abajo, el del mordedor, te puede servir para ver cómo conseguir tu propio “trapillo” a partir de camisetas viejas sin tener que comprarlo. 😉

Juegos caseros para gatos

El siguiente video es de una facilidad pasmosa pero puede dar muchísimo juego para regalar a un gato.

Aunque la caja tal cual con lo agujeros puede ser simplona, seguro que decorándola con pegatinas, papel de envolver encolado o dibujos mejora mucho. Además con el montón de papel de envolver y cajas chulas que te van a caer estas Navidades, seguro que alguno puedes aprovechar para forrarle su nuevo juguete favorito 😉

Pero si tu gato es más de comer y menos de jugar, y especialmente si es un gordito, aquí tienes otro juguete sencillo que puedes hacer en casa (empieza a pedir rollos de papel de WC a amigos y familiares porque necesitarás unos cuantos) y que hará que conseguir comida sea mucho más interesante y entretenido, además de tardar un rato en ingerir toda la ración y trabajar el olfato y la precisión con las patitas.

Todo un entrenamiento que la salud de tu gato agradecerá 🙂

Además explica también un juguetito muy sencillo para hacerle en un momento y que deje de intentar robar cosas de la mesa mientras todos os echáis unas risas con las carreras que pega el gatete.

Golosinas para perros y gatos

Además de estos “do it yourself” de juguetes para gatos y para perros, también puedes regalarle a tu mascota chucherías para rellenar su calcetín de Santa Claus (o para que lo cague el Tió, si eres de mi tierra y escondes chuches para todos bajo la manta del tronco).

Recuerda que el chocolate, los edulcorantes artificiales (el xilitol, concretamente) y algunos ingredientes de la comida humana son tóxicos para los perros y gatos, con lo que mejor no le des chuches para humanos.

Estas golosinas, fáciles de encontrar y de partir (algunas de ellas) y disponibles en varios sabores, son las que más éxito han tenido con mi perra… y créeme que hemos probado un montón diferentes.

Para gatos, el tema de las chuches es un mundo, ya que son muy especiales con las texturas y no se puede generalizar: lo que a un gato le gusta, a otro le es totalmente indiferente. También pasa con algunas chuches de perro, pero con los gatos es ya exagerado.

Así que con el tema de las chuches de gato lo mejor es que pruebes diferentes tipos y veas qué le gusta a tu felino: ¿chuches crujientes? ¿blanditas? ¿latitas con tropezones? ¿latitas de mousse?

juega con tu pera y haz que gane seguridad

Recuerda siempre que las chuches son un “extra” y que, como en nosotros, tenemos que limitar su consumo para no excedernos con grasas y calorías. se pueden hacer excepciones, pero especialmente en perros un consumo puntual pero muy grande de grasas, especialmente grasa animal, puede ocasionar problemas graves de salud. Además, muchos animales delicados de estómago pueden tener vómitos y diarreas al cambiar su alimentación estos días (la de casos de gastroenteritis que he visto yo en las clínicas donde he trabajado por estas fechas… desde empachos de gambas hasta diarreas espectaculares por un trocito de turrón!) así que de nuevo, olvida la comida humana mejor, y dale todo con moderación, no sea que acabes la fiesta en el veterinario de urgencias :(.

Es por estos motivos también que no soy muy amiga de los dulces para animales que imitan los dulces humanos: panetones para perros, chocolate para perros, golosinas navideñas para gatos… Cuidado no nos pasemos, que entre eso y lo que le “cae” de la cena de navidad la podemos liar.

Además, una chuche le dura muy poco y un juguete da para mucho más rato, y durará más allá de las fiestas. Siempre puedes combinar los dos, chuche y juguete, usando un juego en el que tenga que conseguir sacar las chuches de dentro, con lo que cada chuche durará más y se puede partir en trocitos pequeños para aumentar la dificultad… y la diversión 🙂

Precauciones con los regalos de segunda mano… o segunda pata 😉

Si has conseguido un chollo para regalarle a tu perro gracias a Wallapop o cualquier web de estas de segunda mano, ¡felicidades! Revisa un par de cosas antes de aceptar esa oferta o de darle el regalo a tu perro: puedes ahorrarte más de un disgusto.

  • Si es un juguete, cama, comedero… usados, lávalos a fondo y desinféctalos antes de darlos a tu perro. Las camitas, a la lavadora con agua caliente (pueden tener huevos de pulgas que sobreviven a los lavados en frío. Tienes más info sobre cómo eliminar pulgas y garrapatas aquí). Los comederos, bebederos y juguetes de plástico duro o goma, al lavavajillas en caliente. Lo que no te atrevas a sumergirlo en agua por si se estropea, desinféctalo con alcohol o lávalo a mano con jabón lavavajillas. ¡Hay virus, bacterias y parásitos que pueden sobrevivir incluso 1 año en los objetos esperando a que tu perro los chupe y se contagie!
  • Revisa que no haya partes estropeadas que puedan romperse con facilidad, cuerdas que se deshilachen ni goma agrietada por el uso o la exposición al sol.
  • No aceptes como juguete para perros un juguete que era para niños sin revisarlo muy bien. Los juguetes para niños de segú qué edades pueden tener partes pequeñas que pueden ser ingeridas, pilas que son venenosas si las traga tu perro, ojos pegados con cola que tu perro pueda tragar, el relleno de los peluches puede ser tóxico para tu animal… ¡mucho ojo! Los fabricantes de juguetes para niños no tienen en cuenta la energía, fuerza y los colmillos de tu mascota!

  

Qué se le puede regalar a un perro o gato por menos de 25€

Las cajas regalo para perros me parecen una idea genial. Una combinación de chuches, juguetes y a veces incluso recomendaciones de juegos y otros productos que te llega cada mes a tu casa si te suscribes.

Claro que también puedes coger una caja aislada, por ejemplo para su cumpleaños, o para probar. Según la cantidad de cosas que quieres que lleve y el tamaño de tu perro te cuestan más o menos. Esta me ha gustado porque las cajas son temáticas y la de navidad de ahora es muy chula, pero la anterior de los vikingos es la monda XD

Yo la verdad es que siempre me ha echado para atrás pensar que quizás me enviarán cosas que a mi Grufa no le gustarán, porque es muy sibarita con las chuches e incluso con los juguetes. Pero si a tu perro es de los que les va todo, seguro que disfruta.

Hay alguna empresa también que hace cajas así para gatos, como esta.

Juguetes para perros y para gatos

¿Te has planteado ir a la tienda y que sea tu perro el que escoja su juguete? Desde que lo hice por primera vez, cada navidad llevo a mi perra a alguna tienda de animales con un buen surtido a que elija ella misma. ¡El juguete que elige se convierte siempre en su preferido! Ellos saben lo que quieren 😉

Para los gatos esto no es una opción, ya que raramente les gusta salir de casa y no se sienten cómodos en un lugar con tantos olores de animales. Así que lo mejor será que elijas para él.

En su caso, lo mejor son juguetes para perseguir/cazar, y que finalmente puedan acabar cogiendo con la boca y transportando. Si a tu gato es de los que les encanta la hierba gatera o catnip, es una apuesta segura ya que su olor les atraer de forma espectacular. Existe también catnip en spray, de manera que puedes convertir en mucho más atractivo cualquier juguete, incluso el que perdió el olor del año pasado 😉

Listado de ideas para regalarle a un perro (presupuesto medio)
Listado de ideas para regalarle a un gato (presupuesto medio)

Quizás echas en falta otras ideas que se te habían pasado por la cabeza como un comedero nuevo, un arnés nuevo o una correa extensible. No son malas ideas, pero creo que en muchos casos son más regalos para el dueño que para el perro o el gato porque, aunque las vaya a usar él, las vamos a comprar a nuestro gusto. Lo mismo con la ropa, chubasqueros, disfraces… responden más a un deseo humano que perruno o gatuno, así que de momento los dejo fuera de este post 😉

Comprar regalos para tu gato o perro que en realidad cumplen sus diversiones en vez de sus necesidades y gustos puede ser contraproducente para la relación de confianza que queréis construir
¿El regalo que le estás haciendo a tu mascota es realmente para ella… o para ti?
Una foto graciosa para Instagram no justifica según qué “tortura” a tu pobre bichillo si lo que quieres en construir una relación basada en la confianza 🙂
Si quieres una foto chula, mejor usa filtros 😉

¡Mi mascota es lo más! Regalos exclusivos y modernos para perros y gatos “top” (Presupuesto superior a 50€)

Llevo tiempo echándole un ojo a los collares GPS para perros. También existen para gatos, por cierto.

Mi perra a veces va suelta por el bosque y, aunque sé que vuelve si la llamo, no quiero estar “cortándole el rollo” cada dos por tres, pero a la vez me gustaría saber por dónde está… llamadme madre sufridora, que sí, lo soy un poquito.

Así que poder “trackear” dónde está en el móvil gracias a un dispositivo GPS sería lo más. Hay varios modelos y estoy aún estudiándomelos para recomendar el mejor, pero te dejo un par por aquí por si quieres estudiártelos por tu cuenta. Es un regalo superpremium, que ronda unos 80€ más la suscripción para tener acceso a los datos del GPS en tu móvil, aunque muchas veces el primer año viene incluido en el precio del collar.

También he encontrado alguno que recomiendan y que es mucho más económico, pero como te digo me los quiero estudiar bien antes de apostar por uno u otro. Si tú lo tienes claro, ¡a por él, y me lo cuentas!

Un regalo que es para tu mascota pero que quizá no va a apreciar tanto en un primer momento es un plan de salud o un seguro de salud para mascotas.

Hay varias empresas de seguros que los ofrecen, aunque aún no son muy conocidos en España, y muchas clínicas veterinarias han montado sus propios planes de salud de manera que por una cantidad semestral o anual te entran todas las visitas que quieras, vacunas y desparasitaciones, y a veces tienes descuentos en intervenciones, urgencias, peluquería, alimentación…

Para mí la ventaja clara es en esos bichitos delicados que por sus alergias o por ser unos “pupas”, por ejemplo, están cada dos por tres en el veterinario.

Tengo que documentarme de opciones de seguros y en cuanto lo tenga mirado enlazaré el artículo aquí, pero de momento puedes preguntar a tu veterinario porque es posible que tenga planes de salud o esté adherido a algún seguro para mascotas.

Regalos para padres perrunos/gatunos. Qué regalar a un amante de los perros.

¿Nunca has regalado a tus familiares un pack de estos de fin de semana rural, escapada gastronómica…? Un recurso muy socorrido, ya que el destinatario es quien acaba eligiendo lo que realmente disfrutará. ¡Bien, pues para los amantes de los perros también existe Escapada con tu mascota!

Descubrí ayer mismo esta opción y me parece genial, ya que precisamente cuando a mí me regalaron uno de estos fines de semana, el roblema fue encontrar un hotel que aceptaran perros. Sólo 3 de todo el librito aceptaban, y acabamos eligiendo uno bastante cutre simplemente porque yo a mi Grufa me la llevo allí donde vaya. Así que, que exista un plan de estos que ya incluye todos los alojamientos que admiten mascotas me parece genial para regalar a un amante de los perros.

Pero sin duda el mejor autoregalo que me he hecho en mi vida ha sido esta caricatura de mi perra y yo luchando juntas para vencer su miedo a los petardos.

Nos la hicimos para el Reto San Juan Sin Miedo el pasado verano, en el que ayudé a más de 100 perros con su miedo a ruidos fuertes, y ahora estamos en pleno Reto Fin de Año Sin Miedo para hacer lo mismo por Navidad. Si quieres puedes apuntarte aquí; aunque en el momento que leas esto no estemos enmedio de ningún Reto, ¡seguro que hay lista de espera para el próximo!

Caricatura a color mía y de mi perra Grufa, vestidas de Superhéroe combatiendo a los fuegos artificiales :)
¿No es alucinante? Los recomiendo a tope: https://francocespedes.com/caricaturas

Ayudar a tu mascota a superar sus miedos es sin duda lo mejor que puedes hacer por ella.

Y si además quieres chulear de lo guapos que sois, te aconsejo que pidas tu caricatura aquí. A mí me atendieron fenomenal, y puedes hacer todos los cambios y retoques que quieras así que seguro seguro que quedas contento 🙂 No te preocupes por el espacio para colgarla: es digital. Puedes tenerla de fondo de pantalla, de foto de perfil del Instagram o imprimirla para tu pared. ¡Tu decides!

Y por último también puedes regalarle a un amigo amante de los perros (o autoregalarte) este curso online para entender mucho mejor a tu perro, comprendiendo qué visión tiene él del mundo y por qué hace a veces cosas raras, tiene miedos o reacciones extrañas o parece que ve fantasmas. ¡Alucinarás!

Y ahora por fin os cuento mi autoregalo de este año. Es muy, muy friki, os lo advierto. Mezcla varias de mis pasiones: los animales, el cerebro, la psicología animal y humana, la neurociencia, la veterinaria…

Se trata de un colgante de un compuesto químico más conocido como la “hormona de la felicidad”. Es un colgante de plata con la forma de la fórmula quimica de la serotonina, un químico que fabrican nuestras neuronas cuando nos sentimos relajados, en paz y felices.

Me lo he comprado para recordarme a mí misma que esa es mi misión, lograr mucha más serotonina en todos los cerebritos de los perros, gatos… ¡y humanos! a los que pueda llegar, ya que la buena comunicación, la felicidad, la tranquilidad, la paz y sobre todo la ausencia de miedo nos sube la serotonina y nos acerca a la vida que queremos.

Y también para que, cada vez que me desespere con una situación (que con trabajo, blog, bebé y perra hay muchas ocasiones para desesperarse), el colgante me recuerde que soy capaz de recuperar mi equilibrio y fabricar mucha más de esa maravilla química que nos hace sentir bien. Y valorar qué vale la pena, y qué no.

Así que, con este superpoder, nadie me puede vencer.

Por cierto que si eres friki de la ciencia, aunque sea un poquito, hay muchos más colgantes, anillos, pulseras… de cosas científicas como la hélice de ADN, fórmulas químicas, estetoscopios, corazones realistas, placas de Petri… y no sólo en esa web. Googlea y verás 😉

Aunque no seas tan tan friki, si tu mascota te vuelve loco y quieres darle la mejor vida y disfrutar tu felicidad a su lado, apúntate al blog y recibe cada semana inspiración y mucha info de la buena para hacer vuestra vida mejor 🙂

¿Ah, que crees que ya lo sabes todo sobre tu peque?

Vale, te propongo un Reto: haz este test de sólo 7 preguntas para averiguar cuánto sabes de lenguaje de perros y gatos…

Al final del test tendrás tu nota y tendrás acceso gratuito a mi Curso de comunicación canina y felina, con el que descubrirás lo que tu mascota te quiere decir.

Recent Posts
0
Jerarquia de las necesidades del perro: para hacerlo feliz, debes cubrir sus necesidades fisicas, emocionales, sociales, de entrenamiento amable y cognitivas