¡Vídeo! Hace frío y mi perro tose

La tos de las perreras: La gripe de los perros

Con este frío, muchos hemos caído ya con algún resfriado o gripe. Tos, dolor de cabeza, mocos… Te suena, ¿verdad?

Pero, ¿y los perros? ¿Se resfrían los perros? ¿Pueden tener la gripe, como las personas?

Pues sí… y no.

La tos de las perreras, también llamada traqueobronquitis infecciosa o laringotraqueitits infecciosa y muchos otros nombres largos más (mira que nos gusta a los veterinarios ponerles nombres raros a las cosas…) es una enfermedad frecuente en estos días de frío, que afecta a muchos perros y es muy contagiosa.

Por lo general es leve y no entraña peligro, pero en algunos animales especialmente sensibles puede complicarse y dar lugar a una neumonía, que podría ser peligrosa para el perro.

¿Quieres saber qué animales están predispuestos a que se les complique esta enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo ayudarle a sobrellevar mejor la «gripe de los perros»?

¡Pues dale al play!

Por cierto, que me he dejado de decir en el video que la tos de las perreras NO SE PEGA a las personas, igual que nosotros no les podemos pegar nuestra gripe a ellos. Así que por eso no sufras 😉

Comparte el vídeo con todos tus amigos que tienen perro, en especial aquellos con perros mayores o que están predispuestos a que se les complique la enfermedad. Más vale prevenir que lamentar…

Y si te ha gustado, ¡dale al me gusta en Youtube, que me anima un montón! 😉

Recent Posts
gatos con miedo al transportin lo pasan fatal en el veterinarioMi gato orina por la casa fuera de la bandeja con sangre