
No les gusta que les abracen. ¡No son monos!
Lo sé, adoras a tu perro/gato/conejo… y te encanta achucharle y darle besitos. Pero, ¿sabías que a la mayoría de animales no les gusta que les abracen?
De esto me he ido dando cuenta viendo a clientes y conocidos expresar su amor abrazando, achuchando y en definitiva envolviendo con su cuerpo el cuerpo de su mascota. No olvidemos que nosotros venimos del mono, y abrazar es la manera de demostrar cariño en ellos y en nosotros. ¡Pero en los perros, lobos, zorros, gatos… no!
Es más, para ellos que alguien envuelva su cuerpo es signo de que, o lo han cazado o le están queriendo imponer su dominación.
Sólo hay que ver las caras que ponen: desvían la mirada de la cara de quien les abraza, se lamen la nariz (señal de incomodidad en perros y gatos), se apartan…
Claro que hay excepciones, pero si al ir a abrazar a tu animal ves que se aparta o se queda petrificado… ¡piénsatelo dos veces!
Tal vez prefieras ser menos efusivo y así agobiarlo un poquito menos 😉
Si te gustaría saber mucho más sobre las cosas que le gustan a tu perro o gato y las que no, y cómo saber cuándo está contento, preocupado, incómodo o enfadado, puedes apuntarte aquí a mi Curso Gratuito de Comunicación Canina y Felina.