Después de la playa, ¡un baño!

¿Has llevado a tu perro a la playa alguna vez?

Hay muchas en las que está permitido, todo el año o en ciertas épocas u horarios. Muchos perros disfrutan corriendo, haciendo agujeros en la arena y jugando al «pilla-pilla» con las olas o incluso nadando.

El ejercicio que hacen y lo bien que se lo pasan es muy beneficioso para ellos -y para ti, que disfrutas viéndolo- pero quiero recordarte que, cuando llega la hora de volver a casa, toca deshacerse de toda esa arena y sal que puede irritar la piel de tu amigo.

Por ello es recomendable enjuagarle bien con agua dulce (no es necesario jabón, aunque tal vez quieras aprovechar para su baño mensual) poniendo especial atención entre los dedos y alrededor de los ojos. Incluso se pueden poner unas gotas de suero fisiológico para ayudarle a expulsar la arena que se le haya metido en los ojos.

La arena se mete entre los dedos y puede irritar las almohadillas, sobre todo en los perros blancos

También te aconsejo hacerle una limpieza abundante de oídos con un limpiador comercial normal para ayudar a salir toda la arena que le habrá entrado si ha estado revolcándose.

No te olvides de secarlo bien con una toalla, sobre todo si ya es de noche y hace fresco.

¡Y ya está! ¡Listos para otra aventura!

PD: Si tu perro es de pelo largo o cuesta mucho que quede seco, tal vez sea mejor que lo mojes en casa, donde podrás secarlo con secador y no cogerá frío. Si aún vas a tardar un rato en llegar a casa, lo más urgente es revisar si tiene arena en los párpados y si es así, ponerle suero como he dicho antes. ¡Un buen chorrito!

Recent Posts
0
los dientes sucios dan mal olor a la boca de tu perroIndicar lo que esta bien es tan importante como decir lo que esta mal