¿Quieres disfrutar de la verbena sin sufrir por los petardos?

¿Harto de ver temblar a tu perro cada vez que suena un petardo?

¿Te da miedo que llegue San Juan, Año Nuevo o la final de la Champions?

como ayudar a mi perro a calmarse miedo ruidos

Dime si te identificas:

Cuando empiezan los petardos, tu perro…
  • se esconde
  • tiembla
  • llora, ladra o gimotea
  • te busca
  • va de aquí para allá por la casa

Y mientras tanto, tú…

  • No sabes cómo ayudar a tu perro con miedo a ruidos
  • No ves claro que drogarlo sea la mejor opción
  • No te importa estar con él y perderte la verbena, pero no sabes cómo calmarlo
  • Has probado de todo y tienes la sensación de que nada funciona
  • Te han dicho que lo ignores, pero a ti te parte el corazón verlo temblar y no poder consolarlo
  • No te convencen las “soluciones milagrosas”

No todos los perros con miedo son iguales

Como si del enemigo de un superhéroe se tratara, el miedo de tu perro tiene características únicas que hay que conocer para saber combatir. No te enfrentarás igual al Joker que a Cthulhu, a un Sith que a Darth Vader, a Draco Malfoy en su primer año que a Lord Voldemort renacido.

Debes conocer al enemigo (el miedo de tu perro), elegir tus armas y disponerte a la batalla.

No hay soluciones mágicas cuando se trata de perros con miedo.

No es eso lo que te ofrezco.

Si buscas una solución fácil y rápida, este no es tu sitio.

Te propongo convertirte en su «entrenador personal»: averigüa cómo es su miedo, elige las armas adecuadas y entrenaos para la batalla.

Con este curso gratuito conseguirás:

– Entender los detalles del miedo que muestra tu perro para saber por qué se comporta así y cómo ayudarle.

– Saber cómo comportarte para darle seguridad y ayudarle a superar su temor. Me adelanto: no es ignorándole.

– Conocer todas las opciones que ofrece el mercado (desde feromonas hasta nutrientes  o chalecos anti-estrés. Y sí, también medicamentos) para poder elegir lo que de verdad le puede funcionar a tu perro. Porque no todos son iguales.

– Aprender a preparar tu casa para que tu perro se sienta seguro y relajado.

– Si lo necesitas, recibir asesoramiento personalizado sobre la medicación que le iría mejor a tu animal, sus pros y contras y obtener la receta con la ayuda de una veterinaria especialista en comportamiento (yo 😉 ).

Estamos en la Era de Internet, y aunque aún no soy Youtuber y empecé hace poco como blogger, sí me doy cuenta de que se llega a mucha más gente vía internet que dando charlas presenciales o formando a dueños uno a uno.

Que una única explicación quede grabada o escrita y pueda repetirse multitud de veces permite ayudar a mucha más gente dedicando el mismo tiempo.

Por eso, esto no va a ser sólo una charla online.

Tengo previsto:

  • Dar un mínimo de 4 charlas on-line (seminarios, webinars, … llámale como quieras. O sea: yo, en vídeo, hablando de un aspecto concreto del tema que nos ocupa: el miedo a ruidos en los perros y cómo ayudarles).
  • Hacer directos de Facebook live donde podrás comentarme tus dudas.
  • Enviarte varias actividades y juegos que puedes hacer con tu perro para poco a poco irlo entrenando y hacerlo más resistente al miedo.
  • Darte acceso a un grupo privado de Facebook donde compartir tus inquietudes, aprender de otros dueños y crear comunidad.
  • Y más cosas que aún no puedo desvelar 😉

¿Que cuánto dinero cuesta? Nada. Absolutamente nada. Apuntarse al curso, participar en él, el acceso a las clases, a la información, a la comunidad… es gratis. De verdad de la buena 🙂 ¿Que por qué? Porque adoro mi trabajo y a los perros y odio que lo pasen mal. Y porque tengo un reto personal: ayudar a 100 perros a no pasarlo mal este San Juan.

¿Que cuánto esfuerzo te va a comportar?

  • Hoy, apuntarte: poco más de 4 clicks. 🙂
  • A partir de ahí, lo que tú quieras implicarte: cada semana recibirás algo para hacer: A veces será ver un vídeo, rellenar un test para descubrir cosas sobre tu perro, o jugar con él un juego que te propondré. Tú decides en cada caso lo que te va bien hacer en ese momento y lo que dejas para más adelante. Eso sí: cuanto más al día lo lleves, mejores resultados obtendrás.

La verbena es el 23 de junio, ¿no?  Aún falta mucho… ¿no?

         NO.

Para cambiar la mente de un perro con miedo hace falta tiempo. Semanas, a veces meses.

Así que empezamos en pocos días. He diseñado un calendario de actividades, charlas y talleres para que, poco a poco y sin daros cuenta, adquiráis todas las habilidades propias de un equipo de superhéroes 😉 y lleguéis en plena forma al día D.

Apúntate ya, no lo dejes para más adelante. Tu perro se merece que este año te lo tomes en serio.

*Este curso está hecho con una fecha objetivo: conseguir que tu perro lleve mucho mejor la verbena de San Juan. Pero, aunque tengas la suerte de no sufrir los petardos del 23 de junio, si tu perro tiene miedo a otros ruidos fuertes, el Reto San Juan Sin Miedo también te puede ayudar.

¿Para quién es esto?

  • Dueños de perros que lo pasan mal cuando oyen ruidos fuertes (petardos, disparos, fuegos artificiales…)
  • Amos que no saben cómo reaccionará su nuevo perro a una noche de petardos.
  • Personas curiosas que quieren saber más sobre el miedo en los perros
  • Familias que quieran conocer mejor a su animal y mejorar su vínculo mediante juegos.
  • Personas que trabajan con perros y quieren aprender a ayudarles (auxiliares de veterinaria, veterinarios, educadores, responsables y voluntarios de protectoras y refugios, peluqueros caninos, encargados de residencias caninas…) y saber qué recomendar a los dueños.

¿Y quién imparte el curso?

Mónica Vila, licenciada en Veterinaria por la UAB desde 2004 y máster en Etología Clínica Aplicada por la UAB desde 2007. Profesora de Auxiliares de Veterinaria, colegiada en Barcelona, dueña de Grufa, madre de Roure, amante del chocolate, la naturaleza y las novelas de ambiente medieval 🙂

Por si te lo estás preguntando, esta soy yo:

Me llamo Mónica, y llevo 10 años luchando contra el miedo de los perros.

Veterinaria desde 2004 y etóloga desde 2007, quien más me ha enseñado sobre esta enfermedad han sido mis propios animales.

De pequeña había llegado a normalizar el miedo a los ruidos fuertes. Todos los perros lo tenían, era “normal”. Veía a los perros de mis abuelos, de mis amigos, de mi familia… temblando con cada tormenta y me decían “déjalo, ya se le pasará”.

Ya de mayor, me tocó tomar cartas en el asunto con mis propios perros

Primero con mi Tom, un Pointer aterrorizado por los ruidos que se destrozaba las patas intentando escapar a través de las puertas.

Y ahora con Grufa, mi perra mestiza rescatada de la calle y llena de miedos.

A él no lo supe ayudar. Hice sólo lo que me habían enseñado hasta ese momento: medicar con ansiolíticos sin hacer nada más y dejarlo “K.O.”

De ella no puedo estar más orgullosa. Gracias a lo que hemos trabajado con ella, a principios de este abril hubo tormenta y ni siquiera se movió de donde estaba tranquilamente echada.

No te voy a decir que ha sido fácil, porque no lo ha sido. Tampoco te voy a hacer promesas que no puedo cumplir.

Pero después de estos años de investigación y práctica con Grufa y con los perros de clientes y amigos, me he decidido a compartir todo lo que sé para que paséis la verbena tranquilos y sin sufrir.

Porque muchos perros lo pasan infinitamente mal en fiestas como San Juan, Navidad o las fiestas del pueblo.

Y esto tiene que acabar.

Tu perro no es “sólo un perro”, y tú tampoco eres cualquier dueño.

Esto NO es para ti si:

  • Tu intención es irte de fiesta la noche de San Juan y dejara tu perro tranquilito en casa. Esa noche, tu perro te necesita a su lado.
  • Crees que lo has probado todo y que nada de lo que te diga te va a funcionar
  • Crees que todos los veterinarios lo único que queremos es drogar al animal y sacar pasta por ello.

Quiero una verbena sin sufrir, sin miedos y sin tranquilizantes “porque sí”

Te ofrezco averiguar cómo es el miedo de tu perro para que, antes de que llegue San Juan, puedas atacarlo con las armas adecuadas.

Este San Juan, ganaréis la batalla al miedo.

Convierte a tu perro en un superhéroe. Conviértete en su “entrenador personal” y lograd juntos un San Juan Sin Miedo.

Me apunto al Reto

(* indica que es obligatorio)




¿Eres o planeas ser auxiliar de veterinaria (ATV)? *

TE LO RESUMO: Voy a tratar con cuidado tus datos, para mandarte sólo cosas interesantes y no se los voy a vender a nadie. Cuando quieras, te borras. PUNTO.

Ahora, el rollo kilométrico que por ley te he de soltar:
Responsable de tratamiento de datos: Yo, o sea, Mónica Vila Díaz, como responsable de la web www.lacuriosidadsalvoalgato.com. ¿Para qué finalidad voy a usarlos? Para enviarte información que te ayude a que tu(s) perro(s) tengan menos miedo a los ruidos, incluidas recomendaciones sobre productos y servicios (calmantes naturales, juegos para relajar, asesoramiento personalizado para casos difíciles…) míos o de terceros. También te mandaré lo que escribo en el blog sobre perros y gatos, cómo cuidarlos y entenderlos. Legitimación: Tu interés y consentimiento. O sea, como te interesa, te apuntas y me autorizas a tratar tus datos, por eso estoy legitimada a usar tus datos para la finalidad que antes he explicado. Así pues, ¿me autorizas?

Más rollo kilométrico: No le pienso pasar ni vender a nadie tus datos, ¡faltaría más! Pero la nueva ley de protección de datos me obliga a informarte de que para el funcionamiento del blog usaré Google analytics (para ver las páginas que más gustan, desde qué países me leen…) y enviaré mails a todos los suscriptores mediante Mailchimp, y la web está alojada en el hosting de Webempresa. Toda esta gente tendrá un acceso limitado a tus datos, claro, para hacer su trabajo, pero tampoco los venden ni pasan a nadie así que tranqui que nada de spam. Webempresa es una empresa española, por tanto la misma ley le obliga a portarse bien con tus datos, y Google y Mailchimp son de fuera de la UE pero tienen certificados PrivacyShield conforme tratan adecuadamente tus datos. ¡Yo me junto con gente legal! ;P
Te informo de que guardaré con mucho cariño tus datos hasta que me digas que los borre. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como oponerte a su tratamiento, para lo cual puedes escribirme a temaslegales@lacuriosidadsalvoalgato.com. También puedes cambiar de opinión y darte de baja en cualquier momento; en cada mail que te envíe tendrás un enlace para darte de baja o modificar tus datos si quieres. Si te enfadas conmigo puedes reclamar ante una autoridad de control, cosa que espero que no pase nunca ;).
La politica de privacidad entera (el rollo super-mega-kilométrico) la puedes encontrar en https://www.lacuriosidadsalvoalgato.com/politica-privacidad/

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.