¿Quieres disfrutar más de tu perro y ayudarle a vencer el miedo a los petardos?

¿Harto de ver temblar a tu perro cada vez que suena un petardo?

¿Te da miedo que llegue San Juan, Año Nuevo o la final de la Champions?

¿Quieres conectar con él y disfrutar más juntos?

como ayudar a mi perro a calmarse miedo ruidos

Dime si te identificas:

Cuando empiezan los petardos, tu perro…
  • se esconde
  • tiembla
  • llora, ladra o gimotea
  • te busca
  • va de aquí para allá por la casa

Y mientras tanto, tú…

  • No sabes cómo ayudar a tu perro con miedo a ruidos
  • No ves claro que drogarlo sea la mejor opción
  • No te importa estar con él y perderte la verbena, pero no sabes cómo calmarlo
  • Has probado de todo y tienes la sensación de que nada funciona
  • Te han dicho que lo ignores, pero a ti te parte el corazón verlo temblar y no poder consolarlo
  • No te convencen las “soluciones milagrosas”

No todos los perros con miedo son iguales

Como si del enemigo de un superhéroe se tratara, el miedo de tu perro tiene características únicas que hay que conocer para saber combatir. No te enfrentarás igual al Joker que a Cthulhu, a un Sith que a Darth Vader, a Draco Malfoy en su primer año que a Lord Voldemort renacido.

Debes conocer al enemigo (el miedo de tu perro), elegir tus armas y disponerte a la batalla.

No hay soluciones mágicas cuando se trata de perros con miedo.

No es eso lo que te ofrezco.

Si buscas una solución fácil y rápida, este no es tu sitio.

Te propongo convertirte en su «entrenador personal»: averigüa cómo es su miedo, elige las armas adecuadas y entrenaos para la batalla.

Con el Reto no sólo le ayudarás con sus miedos. Según los Superhéroes que se graduaron en la anterior edición, también…

 

– Conocerás mejor a tu perro

– Conectaréis como nunca antes

– Os entenderéis el uno al otro

– Confiará más en ti

– Ganará seguridad en sí mismo

– Será más feliz

Qué dicen los anteriores Participantes del Reto

  • Gracias al Reto, aunque nuestra relación ya era muy buena ahora lo veo más contento en general, me hace caso con alegría, se pone más contento cuando me ve, más animado, está más atento... Hasta parece que me quiere más, y no sólo cuando hay comida de por medio.

    "Obedece" con más alegría, se levanta a recibirme cuando llego sin esperar a que me acerque yo, como era habitual. Hacía tiempo que ya no lo hacía por la artrosis, que le dificulta levantarse. Ahora se levanta todo contento, incluso aunque no haya estado solo.

    En él se nota un cambio considerable. ¡¡Estoy feliz!!

    Carmen y Cliff
    Carmen y Cliff
  • Me enteré del curso por Facebook y me pareció raro que fuera gratuito; creí que habría “gato encerrado”. Pero resultaba que no.

    Lo que más me ha gustado ha sido la espontaneidad, la cercanía y el cariño con el que se nota que está hecho cada post. Y la claridad con la que explicáis las cosas.

    Patricia Fernández y Zeus
    Patricia Fernández y Zeus
  • Fue un curso increíble, muy completo, me encantó.

    Este ha sido el mejor San Juan de todos. Ha mejorado mucho, tanto durante los fuegos, como después. Durante los fuegos puntuales, con los juegos de olfateo prácticamente se olvidaba de que había ruido y se centraba en buscar. A las 23:00 del día 23 fue lo peor, que es cuando tiran fuegos durante 20 minutos seguidos. Así que dos horas antes utilicé los productos naturales que nos enseñaste, música de piano, nos sentamos con ella... Y lo llevó muy bien, apenas jadeó, ni le subió la temperatura, estaba alerta pero apenas temblaba. Hubo momentos en los que tiraban fuegos que hasta se quedó dormida y roncaba y todo, ¡¡increíble!!!

    Ha superado nuestras expectativas, estamos orgullosos de lo bien que lo ha hecho Suki. Es un alivio tremendo saber cómo ayudarla en sus miedos.

    Con el Reto hemos conseguido estar más tranquilos, saber que la estamos ayudando, que se sienta comprendida y arropada por nosotros y saber comunicarnos mejor con ella.

    Ha sido muy positivo para nosotras haber asistido a este taller y siempre te estaremos agradecidas.

    Ana Espiñeira, Suki y Odi
    Ana Espiñeira, Suki y Odi
  • ¡A mí me ha ido genial 💪🏻! He pasado de tener dos perros inquietos, jadeando y temblando a dos perros tranquilos (a mi lado, eso sí) pero sin jadeos, con ganas de jugar y conseguir más frankfurts.

    Gracias por tu labor Mónica, eres fantástica. Gracias a tus truquitos y el trabajo en equipo mis perros han pasado un San Juan mucho más sosegado 🥰. El primero de muchos 💃🏼 💃🏼.

    Judith Ibañez, Samba y Gar
    Judith Ibañez, Samba y Gar

Con este curso gratuito conseguirás:

– Entender los detalles del miedo que muestra tu perro para saber por qué se comporta así y cómo ayudarle.

– Saber cómo comportarte para darle seguridad y ayudarle a superar su temor. Me adelanto: no es ignorándole.

– Conocer todas las opciones que ofrece el mercado (desde feromonas hasta nutrientes  o chalecos anti-estrés. Y sí, también medicamentos) para poder elegir lo que de verdad le puede funcionar a tu perro. Porque no todos son iguales.

– Aprender a preparar tu casa para que tu perro se sienta seguro y relajado.

Conectar con tu perro y disfrutar jugando juntos.

Estamos en la Era de Internet, y aunque aún no soy Youtuber y empecé hace poco como blogger, sí me doy cuenta de que se llega a mucha más gente vía internet que dando charlas presenciales o formando a dueños uno a uno.

Que una única explicación quede grabada o escrita y pueda repetirse multitud de veces permite ayudar a mucha más gente dedicando el mismo tiempo.

Por eso, esto no va a ser sólo una charla online.

Tengo previsto:

  • Dar varias charlas on-line (seminarios, webinars, … llámale como quieras. O sea: yo, en vídeo, hablando de un aspecto concreto del tema que nos ocupa: el miedo a ruidos en los perros y cómo ayudarles).
  • Hacer directos de Facebook live donde podrás comentarme tus dudas.
  • Enviarte varias actividades y juegos que puedes hacer con tu perro para poco a poco irlo entrenando y hacerlo más resistente al miedo.
  • Darte acceso a un grupo privado de Facebook donde compartir tus inquietudes, aprender de otros dueños y crear comunidad.
  • Y más cosas que aún no puedo desvelar 😉

¿Que cuánto dinero cuesta? Nada. Absolutamente nada. Apuntarse al curso, participar en él, el acceso a las clases, a la información, a la comunidad… es gratis. De verdad de la buena 🙂 ¿Que por qué? Porque adoro mi trabajo y a los perros y odio que lo pasen mal.

¿Que cuánto esfuerzo te va a comportar?

  • Hoy, apuntarte: poco más de 4 clicks 🙂
  • A partir de ahí, lo que tú quieras implicarte: cada semana recibirás algo para hacer: A veces será ver un vídeo, rellenar un test para descubrir cosas sobre tu perro, o jugar con él un juego que te propondré. Tú decides en cada caso lo que te va bien hacer en ese momento y lo que dejas para más adelante. Eso sí: cuanto más al día lo lleves, mejores resultados obtendrás.

Para cambiar la mente de un perro con miedo hace falta tiempo. Semanas, a veces meses.

Según el nivel de miedo que tenga tu perro, si quieres llegar a las fiestas del pueblo, las tormentas de otoño o el próximo fin de año o San Juan lo más preparado posible, cuanto antes te pongas mejor.

Calcula que obtendrás los mejores resultados si dedicas como mínimo 6 semanas a cambiar la mentalidad de tu animal. Por eso empezamos ya.

Con el veranito apetece más salir, disfrutar del buen tiempo con tus perros y enseñarles cosas nuevas mientras disfrutáis de un merecido descanso.

He diseñado un calendario de actividades, charlas y talleres para que, poco a poco y sin daros cuenta, adquiráis todas las habilidades propias de un equipo de superhéroes 😉 y lleguéis en plena forma a la próxima fiesta con petardos.

Apúntate ya, no lo dejes para más adelante. Tu perro se merece que este año te lo tomes en serio.

¿Para quién es esto?

  • Dueños de perros que lo pasan mal cuando oyen ruidos fuertes (petardos, disparos, fuegos artificiales…)
  • Amos que no saben cómo reaccionará su nuevo perro a una noche de petardos.
  • Personas curiosas que quieren saber más sobre el miedo en los perros
  • Familias que quieran conocer mejor a su animal y mejorar su vínculo mediante juegos.
  • Personas que trabajan con perros y quieren aprender a ayudarles (auxiliares de veterinaria, veterinarios, educadores, responsables y voluntarios de protectoras y refugios, peluqueros caninos, encargados de residencias caninas…) y saber qué recomendar a los dueños.

¿Y quién imparte el curso?

Mónica Vila, licenciada en Veterinaria por la UAB desde 2004 y máster en Etología Clínica Aplicada por la UAB desde 2007. Profesora de Auxiliares de Veterinaria, colegiada en Barcelona, dueña de Grufa, madre de Roure, amante del chocolate, la naturaleza y las novelas de ambiente medieval 🙂

Por si te lo estás preguntando, esta soy yo:

Me llamo Mónica, y llevo 10 años luchando contra el miedo de los perros.

Veterinaria desde 2004 y etóloga desde 2007, quien más me ha enseñado sobre esta enfermedad han sido mis propios animales.

De pequeña había llegado a normalizar el miedo a los ruidos fuertes. Todos los perros lo tenían, era “normal”. Veía a los perros de mis abuelos, de mis amigos, de mi familia… temblando con cada tormenta y me decían “déjalo, ya se le pasará”.

Ya de mayor, me tocó tomar cartas en el asunto con mis propios perros

Primero con mi Tom, un Pointer aterrorizado por los ruidos que se destrozaba las patas intentando escapar a través de las puertas.

Y ahora con Grufa, mi perra mestiza rescatada de la calle y llena de miedos.

A él no lo supe ayudar. Hice sólo lo que me habían enseñado hasta ese momento: medicar con ansiolíticos sin hacer nada más y dejarlo “K.O.”

De ella no puedo estar más orgullosa. Gracias a lo que hemos trabajado con ella, a principios de este abril hubo tormenta y ni siquiera se movió de donde estaba tranquilamente echada. Dos meses después, este último San Juan, fue el mejor de todos los que hemos pasado. Estuvo tranquilamente en su mantita la mayor parte del tiempo, salió a pasear todos los días (se había llegado a quedar 1 semana sin salir de casa) e incluso estuvimos jugando durante la verbena.

No te voy a decir que ha sido fácil, porque no lo ha sido. Tampoco te voy a hacer promesas que no puedo cumplir.

Pero después de estos años de investigación y práctica con Grufa y con los perros de clientes y amigos, me he decidido a compartir todo lo que sé para que paséis verbenas y festividades tranquilos y sin sufrir.

Porque muchos perros lo pasan infinitamente mal en fiestas como San Juan, Navidad o las fiestas del pueblo.

Y esto tiene que acabar.

Tu perro no es “sólo un perro”, y tú tampoco eres cualquier dueño.

Esto NO es para ti si:

  • Tu intención es irte de fiesta y dejar a tu perro tranquilito en casa los días de tormentas o petardos. Esa noche, tu perro te necesita a su lado.
  • Crees que lo has probado todo y que nada de lo que te diga te va a funcionar
  • Crees que todos los veterinarios lo único que queremos es drogar al animal y sacar pasta por ello.

Quiero fiestas sin sufrir, sin miedos y sin tranquilizantes “porque sí”

Te ofrezco averiguar cómo es el miedo de tu perro para que puedas atacarlo con las armas adecuadas.

La próxima fiesta mayor, ganaréis la batalla al miedo.

Convierte a tu perro en un superhéroe. Conviértete en su “entrenador personal” y disfrutad juntos un Verano Sin Miedo.

Esto es lo que opinan las personas que ya han pasado por el Reto

  • Al enterarme del curso tenía reticencias por pensar que me fuera a requerir mucho tiempo y no sirviera de nada, pero me apunté porque conocía a Mónica de cuando me dió clases de auxiliar de veterinaria y de seguirla en el blog.

    Dianita sufre un montón con los petardos, se vuelve escapista, tiembla, no come, se incrusta debajo de nosotros y pone una carita que parte el alma, de verdad. Sé que no es de los casos más graves, pero quería ayudarla, así como a otros perretes que sé que lo pasan fatal.

    Lo que más me ha gustado del Reto ha sido las cosas que Diana ha aprendido, cómo he visto mejorar mi vínculo con ella y por supuesto la mejora que de momento tiene frente a los petardos que ha escuchado. La verdad es que he aprendido tanto y descubierto cosas que no sabía... Ella está más conectada conmigo. Me mira y busca más. Como pendiente de mis próximas instrucciones... Una pasada.

    Desde que empezaron los trogloditas con los petardos (para mí los petardos son cuestión de costumbres primitivas y arcaicas) ya hemos visto cambios 💪 y todo gracias a ti.

    Muchas gracias Mónica por toda la información y todo el super curro que te has dado estas semanas para ayudar a los más vulnerables. Escribes exquisitamente, y aunque habrá a quien le parezcan largos tus posts, yo me los disfruto mucho y hasta me río. Me encanta. ¡Muchas gracias!

     Rocío Herize, Diana y Cooper
     Rocío Herize, Diana y Cooper
  • Nuestra historia es un poco diferente porque Clifford no tiene miedo de los ruidos y no hemos tenido petardos este San Juan, y aún así estoy encantadísima con lo que nos ha aportado el Reto San Juan Sin Miedo.

    Cliff no se asusta salvo que los truenos sean extraordinariamente fuertes, aunque tiene otros miedos. Hace unos meses perdimos a Cleo, una perra muy asustadiza que siempre se asustaba muchísimo de casi todos los sonidos, con el tiempo fue empeorando hasta el punto de salir corriendo a refugiarse en el último rincón de la casa si se caía un cubierto al suelo. El caso es que nunca pude ayudarla porque no sabía cómo y me queda esa espinita clavada. Espero no tener otro perro que lo pase tan mal como Cleo, porque se pasa fatal, pero quise hacer el Reto para ayudar a Cliff y por los otros perros que vendrán.

     Clifford es mi “bobailer”, ahora tiene once años y Cleo era como su madre, su compañera, su referente, donde iba ella iba él, aunque fuera a la vuelta de la esquina. Tras la muerte de Cleo a él le diagnosticaron pancreatitis crónica y no descarto que fuera a consecuencia de lo que sufrió. Pasó más de un año sin querer salir solo al jardín. Unos meses antes de empezar el Reto por fin salía, pero aunque sus expresiones seguían siendo alegres no tenían la intensidad y amplitud que tenían antes. Es como si hubiera perdido la inocencia en cierto modo.

     Durante el Reto, algunas estrategias de las que nos explicaba Mónica no las hacíamos porque mi perro no lo necesitaba, pero sí incorporamos algunas cosas a la rutina diaria, como los juegos. Me ha encantado la minuciosidad de las explicaciones y la cantidad enorme de información que nos ha dado.

    Gracias al Reto, aunque nuestra relación ya era muy buena ahora lo veo más contento en general, me hace caso con alegría, se pone más contento cuando me ve, más animado, está más atento... Hasta parece que me quiere más, y no sólo cuando hay comida de por medio. "Obedece" con más alegría, se levanta a recibirme cuando llego sin esperar a que me acerque yo, como era habitual. Hacía tiempo que ya no lo hacía por la artrosis, que le dificulta levantarse. Ahora se levanta todo contento, incluso aunque no haya estado solo. En él se nota un cambio considerable. ¡¡Estoy feliz!!

    En "modalidad gratuita" es lo mejor que he visto hasta ahora, con diferencia, y yo me apunto a todo, así que tengo unos cuantos vistos. Además, tengo algunos conocimientos sobre adiestramiento por cursos presenciales. Pero si hubiese sido "modalidad pagando" jeje, diría que es muy bueno. Estoy impresionada y gratamente sorprendida por la calidad.

    Carmen Geme + Clifford
    Carmen Geme + Clifford
  • Me enteré del curso por Facebook y me pareció raro que fuera gratuito; creí que habría “gato encerrado”. Pero resultaba que no.

    Lo que más me ha gustado ha sido la espontaneidad, la cercanía y el cariño con el que se nota que está hecho cada post. Y la claridad con la que explicáis las cosas. Me hubiera encantado haber visto todavía más vídeos vuestros practicando. ¡Me encanta veros!

    Ahora Zeus y yo jugamos más. Dedicamos todos los días un rato para nosotros, para jugar- entrenar. Creo que ahora nos entendemos mejor. O, mejor dicho, ¡yo le entiendo mejor!

    Aquí los días más problemáticos fueron los posteriores a la noche de San Juan, ya que empiezan las fiestas de nuestra ciudad. ¡Este año lo hemos superado con sobresaliente con vuestros consejos!

    Seguimos trabajando porque si un petardo nos pilla por la calle todavía cuesta que no se asuste; pero ahora se recupera mucho antes!!!!

    Un beso enorme.

    Patrícia y Zeus

    Patricia Fernández y Zeus
    Patricia Fernández y Zeus
  • Fue un curso increíble, muy completo, me encantó.

    Este ha sido el mejor San Juan de todos. Ha mejorado mucho, tanto durante los fuegos, como después. Durante los fuegos puntuales, con los juegos de olfateo prácticamente se olvidaba de que había ruido y se centraba en buscar. A las 23:00 del día 23 fue lo peor, que es cuando tiran fuegos durante 20 minutos seguidos. Así que dos horas antes utilicé los productos naturales que nos enseñaste, música de piano, nos sentamos con ella... Y lo llevó muy bien, apenas jadeó, ni le subió la temperatura, estaba alerta pero apenas temblaba. Hubo momentos en los que tiraban fuegos que hasta se quedó dormida y roncaba y todo, ¡¡increíble!!!

    Ha superado nuestras expectativas, estamos orgullosos de lo bien que lo ha hecho Suki. Es un alivio tremendo saber cómo ayudarla en sus miedos.

    Ahora el miedo le dura menos, un par de minutos, luego se sacude y a otra cosa. El paseo mejor, hizo todo en cuanto salimos a la calle, antes no quería ni orinar. Tiembla menos, y se nota mucho más relajada y a gusto.

    Con el Reto hemos conseguido estar más tranquilos, saber que la estamos ayudando, que se sienta comprendida y arropada por nosotros y saber comunicarnos mejor con ella.

    Ahora se cómo ayudarla cuando está pasando por un mal momento. Con los juegos que hemos aprendido se recupera enseguida de los ruidos que le molestan. Conozco mejor sus gestos, su mirada... Y me da la impresión que confía más en mi. Está más cariñosa, me pide más mimos, la noto más relajada. Sin duda tengo una mejor relación ahora con ella, nos entendemos mejor.

    Ha sido muy positivo para nosotras haber asistido a este taller y siempre te estaremos agradecidas.

    Lo mejor ha sido vivir todo el proceso, ver los avances que iba haciendo Suki a medida que incorporábamos todo lo que nos ibas contando.

    No cambiaría nada del Reto. Ha sido perfecto.

    Gracias infinitas Mónica, por todo el tiempo, trabajo y esfuerzo que nos has dedicado de forma desinteresada. Nos lo hemos pasado genial aprendiendo.

    Ana Espiñeira, Suki y Odi
    Ana Espiñeira, Suki y Odi
  • Me enteré del Reto por una publicación en un grupo de perros de Facebook y pensé que, al ser gratis, la información tal vez sería muy básica. Pero para nada. Lo que más me ha gustado ha sido precisamente la gran cantidad de información y lo bien organizado que estuvo todo el Reto.

    Con Bria llevábamos tiempo trabajando el miedo a los petardos, pero con la ayuda de Mónica hemos mejorado el refugio y ahora Bria lo aprecia más como su lugar de calma y seguridad. ¡Además nos ha dado ideas de juegos que nos han encantado!

    Días antes de la verbena, nos pillaron voladores en la calle (bastante cerca). Bria me miró, la llamé, ¡y vino enseguida! Le puse la correa y nos fuimos tan contentas para casa, ni lloros, ni tirones de correa, ni nada!! ¡Me dejó alucinada! Lo había hecho ya alguna vez, pero al volver a casa lloraba y tiraba como una loca. Creo que ha entendido el "nos vamos a casa".

    La misma noche de San Juan, el año pasado al principio corría por la casa y no había manera que se calmara o de que nos atendiera a nosotros. Al poco rato se tumbaba a nuestros pies jadeando bastante. Este año en cambio, Bria estuvo bastante tranquila todo el día, incluso en la calle que había bastantante follón. Cuando empezaron los fuegos artificiales fue corriendo al salón, me fui con ella a la habitación y se metió en su refugio. Se quedó un poco dentro jadeando y quieta, y como en 5 minutos se tumbó y se quedó tranquila hasta que terminaron.

    ¡Estoy muy muy contenta! ¡¡¡Muchas gracias Mónica!!!😊😚

     

    Adela Fernández + Bria
  • ¡A mí me ha ido genial 💪🏻! He pasado de tener dos perros inquietos, jadeando y temblando a dos perros tranquilos (a mi lado, eso sí) pero sin jadeos, con ganas de jugar y conseguir más frankfurts.

    ¡Estoy suuuuuuuuper contenta!

    Samba y Gar antes iban buscando un sitio donde esconderse por toda la casa, estaban nerviosos, con jadeos continuos, no te miraban, no hacían caso ni siquiera a la comida. El año pasado Samba se pasó al menos una semana que cuando salía a pasear era una carrera, andaba deprisa, mirando alrededor, muy desconfiada de todo y de todos.

    En cambio, este año hemos estado unidos jugando con los juegos que nos has enseñado y cuando se cansaron se pusieron alrededor del sofá donde estaba yo sentada y se quedaron tranquilos. ¡No me lo podía creer! ¡Ahora Samba sólo se exalta cuando oye algún petardo fuerte, y los paseos son normales! Gracias al Reto San Juan Sin Miedo he aprendido a entender el miedo de mis perros y los grados que tienen de miedo. El hecho de que puedas ver la variedad de situaciones que viven los otros participantes también ayuda a mejorar aspectos que creías resueltos o que te pasaban desapercibidos. La verdad es que el curso ha sido muy completo e interactivo.

    Gracias por tu labor Mónica, eres fantástica. Gracias a tus truquitos y el trabajo en equipo mis perros han pasado un San Juan mucho más sosegado 🥰. El primero de muchos 💃🏼 💃🏼.

    Me quedo sobre todo con la reafirmación de que unidos podemos superarlo todo 🙂

    Judith Ibañez, Samba y Gar
    Judith Ibañez, Samba y Gar
0